Elige tu idioma

domingo, 19 de junio de 2016

Son Los Padres Los Que Influyen En La Formación De Los Hijos




Padre eres sinónimo de protección, cuidado, sacrificio y responsabilidad se te puede definir con adjetivos calificativos tales como:
esforzado,
sacrificado, 
dedicado  
buen proveedor.

Puedes ser identificado por tu paciencia, misericordia, entrega desinteresada y gran fortaleza.

El amor de un padre es irreemplazable.
Simbolizas y representas al  amor de Dios. 
Siempre estás presto a escuchar con intenso deseo y regocijo a que tus hijos te busquen y te demuestren su afecto y cariño.

ejemplo de integridad lo que hablamos y lo que hacemos quedará como enseñanza para los hijos.
Sin importar la edad que tengan, las palabras de los padres tienen un impacto directo en la identidad y la estima de los hijos. 
Los hijos deben ser tratados de la misma forma, con el mismo cuidado y amor.
Los hijos deben ser aconsejados, enseñados e instruidos por los padres. El rey Salomón decía “Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Proverbios 22:6). 
Los principios bíblicos, la educación, el respeto y la moral deben ser aprendidos primeramente en el hogar.
Los padres son los principales proveedores para los hijos. Desde el sustento material que incluye alimentos, vestido y un techo, hasta la provisión de cuidado y protección
.
Como parte de la crianza, la disciplina y la corrección deben aplicarse cuando es necesario. El rey Salomón decía que “la necedad está ligada al corazón del muchacho, más la vara de la corrección lo apartará de ella” (Proverbios 22:15).

Presta atención a sus palabras, actitudes y reacciones.Habla con ellos, hazles preguntas, comparte tiempo con tus hijos y asegúrate que no haya nada que ponga en riesgo su salud espiritual y emocional.

Desde los amigos en el vecindario, en la escuela y aun los amigos dentro de la iglesia, todos pueden ser una influencia positiva o negativa.

La oración más poderosa y efectiva por un hijo, viene a través de los padres. Intercede por ellos en todo tiempo decretando protección sobre sus vidas, declarando las promesas y los propósitos de Dios sobre ellos.


De igual manera, los padres deben tomar tiempo para orar junto a sus hijos.

Al ser los padres la primera y más importantes influencia en la formación de un individuo, es importante invertir tiempos de calidad juntos. 
Ya sea tiempos para conversar, para divertirse o aún para emprender proyectos juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina