Elige tu idioma

lunes, 2 de mayo de 2016

¿como puedo perdonar?

¿COMO PUEDO PERDONAR?


Muchas veces no logramos disfrutar nuestra vida porque tenemos cuentas pendientes en el ámbito  emocional. Muchas las enfermedades modernas surgen como fruto de asuntos no resueltos en el pasado. La falta de humildad para dar el paso y pedir perdón puede llegar a producir enfermedades psicosomáticas es algo que puede empezar en el alma y terminar con el cuerpo
Es necesario pedir perdón sea culpable o no.

 El pedir perdón te hace libre de la culpa. Aun cuando la otra persona no quiera  perdonarte.
Si en este momento sientes el deseo de pedirle perdón a alguien, ve y hazlo, pues no se necesita tener la culpa para pedir perdón y si lo haces Dios ha de bendecir en gran manera su vida.
.El pedir perdón no es símbolo de debilidad, y el saber perdonar es una característica de quien acepta al prójimo tal y como es. Hay que saber pedir perdón, y más aún, hay que saber perdonar.

Qué es el perdón

El perdón no es un acto único que se hace en un momento dado, es un proceso continuo que se puede ir profundizando y completando a lo largo del tiempo.

Qué no es el perdón

El perdón no incluye obligatoria mente la reconciliación. Perdonar o pedir perdón son opciones personales  que no necesitan de la colaboración de la otra persona. Sin embargo, la reconciliación es un proceso de dos. Incluye restaurar la relación con alguien que con mucha probabilidad pueda volver a hacer daño.
 El olvido es un proceso involuntario que se irá dando con el tiempo. Solamente implica el cambio de conductas destructivas a positivas hacia el ofensor.
 El perdón consiste en que el que perdona deja de buscar activamente que se haga justicia Perdonar no es síntoma de debilidad, porque no se trata de dar permiso al otro para que vuelva a hacer daño, sino que se puede perdonar cuidando de que no nos hagan daño de nuevo.

Que  problemas causa?

 Que seamos infelices,  llevar las relaciones a la ruina, distraernos del trabajo, de la familia y otras cosas importantes. Nos quedamos atrapados en un ciclo de ira y dolor y se pierda la belleza de la vida.
Ya sea que tu pareja te haya sido infiel, tu papá o mamá te hayan lastimado de niño, un abuso sexual o físico o un acto violento te haya separado de un ser querido o un buen amigo haya defraudado la confianza al perdonar, estás aceptando la realidad de lo que ha sucedido y tratas de encontrar una manera de vivir en un estado en el que te sientes libre y en paz.

¿Por qué  cuesta perdonar?

 Estás lleno de pensamientos de castigo. 
Le cuesta aceptar que también se equivoco.
Guarda sentimientos de Venganza.
 Disfrutas sentirte superior
 No sabe como  resolver la situación.
 Eres adicto a  la ira.
 Te identificas como víctima.
 Estas razones para no perdonar pueden ser resueltas cada vez más si aprendes a familiarizarte contigo mismo, con tus pensamientos, con tus sentimientos, con tus límites y necesidades.
Si ya has decidido y estás dispuesto a perdonar, encuentra un buen lugar y buen tiempo para estar a solas con tus pensamientos.

 Entender que la voluntad de Dios

para nuestra vida es que tengamos un corazón perdonador, que echemos fuera todo resentimiento o rencor que se quiere anidar en nuestra vida y permitir que JESÚS sea quien guíe por completo nuestra vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina