Elige tu idioma

martes, 8 de noviembre de 2016

La inmadurez humana

La inmadurez humana

Nunca te precipites y te desesperes, hay un tiempo perfecto para ti en el cual Dios ira guiándote para encontrar a la persona idónea para ti, si has caído en una inestabilidad sentimental quiero decirte que esta es la oportunidad que Dios te da para renovar tu pacto con Él, ese pacto de saber esperar y confiar en que Dios tiene todo bajo control. Pídele perdón a Dios de todas las veces que le has fallado, Él esta dispuesto a perdonarte, a sanar tus heridas y a darte una nueva oportunidad para ser feliz. 
Si no quiere tener una relación con un hombre inmaduro, es mejor avanzar a otra relación, porque al final, una relación así dejará muchas frustraciones en el camino si una mujer pretende otra cosa de la vida. Si los planes para un futuro no son los mismos de verdad, es mejor dejarlo correr o tomarlo como un momento precioso y no mirar más allá.

Si eres una persona violenta y quieres dejar de serlo intenta meditar acerca de los sentimientos que desatan esas reacciones. Recuerda que tus hijos, esposa o ancianos con los que convives, no son culpables de un pasado en el que quizás en lugar de victimario, fuiste víctima.

 Recuerda también que la violencia es contagiosa y que es en las etapas tempranas de la vida cuando se desarrolla la capacidad de sentir compasión, valorar la vida o sentir dolor por el sufrimiento ajeno. 

Muchos de los delincuentes adultos fueron abusados en su infancia y eso explica la incorporación de errados patrones de conducta que los conduce a interrelacionarse de manera equivocada con la sociedad en general y con las personas en particular.

Los antecedentes de una infancia infeliz, sobre todo cuando se trata de abuso sexual, son también la causa probable de dolencias psicológicas diversas como la depresión crónica, las personalidades múltiples y las fuertes tendencias al alcoholismo o la drogadicción, detonantes, sin dudas, del delito.

El maltrato es resultado de un momento de furia. Lo cierto es que los abusadores tienen una conducta permanente de abuso. No es producto del momento, sino la reiteración de una conducta cotidiana.

Las personas que utilizan la violencia contra sus esposas o compañeras son de todos los niveles sociales y educativos. La lista de abusadores, según un estudio, incluye a médicos, psicólogos, abogados, ministros religiosos y ejecutivos.

Es fácil para una mujer maltratada huir de su abusador. Muchas mujeres viven en tal estado de esclavitud psicológica y codependencia del agresor que les resulta muy difícil alejarse del abusador.

El maltrato emocional no es tan grave como la violencia física. La realidad señala que “el abuso emocional continuado, aun sin violencia física, provoca consecuencias muy graves desde el punto de vista del equilibrio emocional La rehabilitación de una persona que ha recibido maltrato emocional es tan difícil y traumática como la de aquella que fue golpeada.

Se que es difícil para las mujeres estar en una relación con un hombre inmaduro e inestable, poco preocupado por sus sentimientos y muchas veces destructivo. Incluso se que puede ser bueno en la mayoría de las ocasiones, pero cuando quiere se cierra, es evasivo y es difícil tratar con él.

El enojo demuestra que hay falta de misericordia y comprensión hacia nuestro prójimo (nuestro semejante) y aun indica la existencia de orgullo, soberbia y falta de agradecimiento hacia Dios en aquel (o aquella) que se enoja. El enojo es falta de compasión y piedad y adicionalmente a esto, muestra falta de madurez tanto emocional como espiritual en la persona. Debemos de crecer en el Señor y tomar ejemplo de nuestro Padre celestial. Tal como es Dios es así también debemos ser nosotros, “lentos para la ira y grande en misericordia”

Todos queremos más de lo que tenemos en varias áreas de nuestras vidas, pero para lograrlo debemos operar dentro de los límites del autocontrol. Si de veras queremos crecer espiritualmente, debemos mantener nuestras pasiones bajo control. Eso no significa que tengamos que ser perfectos o que nunca cometamos errores. Aunque el Espíritu Santo nos da poder para controlar nuestras emociones, algunas veces podemos perder la paciencia. Pero tan pronto como lo hemos hecho, debemos confesarlo y arrepentirnos.
El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero, ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.

1ª Corintios 13:4-7

En Proverbios 6,17 se menciona la lengua mentirosa como una de las seis cosas que Dios aborrece. La verdad es preciosa y su ausencia fue lamentada por los profetas ( Isaías 59, 14-15; Jeremías 9,5; Oseas 4,1-2). Dios desea la verdad interior de su pueblo; por lo tanto es la base de un estilo de vida que le agrada a Él.

Proverbios 29:22

El hombre iracundo provoca peleas; el hombre violento multiplica sus crímenes

Proverbios 15:18 - Reina Valera 1960

El hombre iracundo promueve contiendas; Mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina