Elige tu idioma

jueves, 28 de julio de 2016

Los Enemigos Del Éxito La Mediocridad y El conformismo


La historia del hombre, desde su existencia ha estado plagada de mediocridad. Solo un pequeño porcentaje de seres que desean salir de ella 

Ser mediocre es rendirse ante la vida. Creer que los modelos son de una forma y serán así siempre es rendirse antes de pelear una batalla. El mediocre no lucha, no goza del reto, sino del confort desmedido y de los placeres efímeros.


Lo mediocre es poco importante, poco interesante, poco abundante o de calidad media. Se dice que el mediocre es de poca inteligencia o de poco mérito, es además mezquino, vulgar, corriente, amigo de la pequeñez, y enemigo de la generosidad, cada uno sepa ubicarse si es o no es mediocre o en qué grado estamos y si podemos superar esta mezquina forma de ser.

Nunca dejes de hacer algo por miedo al fracaso, siempre que Dios te halla llamado a realizar una obra, no dudes en cumplirla, pues si Dios te ha llamado, El té capacitara y él te respaldara. Qué triste la vida de los conformistas, cuantas cosas se pierde por temor al fracaso, no seas tu uno de ellos, es hora que comiences a luchar por tu metas.

La mediocridad se ha convertido en un mal generalizado en nuestra sociedad, la irresponsabilidad, falta de interés, no terminar lo que se empieza, se han convertido en parte de una cultura que domina a la mayoría de las personas.

La mediocridad es una actitud que se convierte en un estilo de vida y acarrea muchos problemas tanto para la persona que la adopta como para quienes la rodean o se relacionan con ella.

Una persona mediocre se caracteriza por las siguientes actitudes:

  • No tienen metas o planes para su vida
  • Se quejan constantemente de todo
  • Son prejuiciosos y critican a los demás
  • Son pesimistas
  • Generan desconfianza en los demás
  • Son personas frustradas
  • Se aíslan
  • Culpan a otros de su situación
  • Son personas amargadas
  • Inconformes
  • Sin deseos de progresar
  • Mal manejo del dinero y las finanzas
  • No proveen para el futuro
  • Carecen del sentido de responsabilidad


La mediocridad arruina la vida de las personas y las predispone a la autocompasión, genera sentimientos negativos hacia los demás y las arruina económicamente.

Definitivamente es difícil salir del conformismo sino se tiene la voluntad o el deseo de hacerlo y claro como es de esperar una persona conformista difícilmente va a querer cambiar ya que el sentimiento de conformidad no le querrá permitir realizar dicha acción.

Comienza a ponerte metas en la vida, luego llega a ellos por medio de etapas progresivas y cuando arribes al final de la carrera podrás decir con total placer y felicidad “LO HE LOGRADO”.

Puede que quien desee mejorar no tenga las mejores oportunidades, ni las situaciones más sencillas a nivel personal, familiar o laboral. Tal vez tenga alguna dificultad física que le dificulta aún más realizar las tareas cotidianas pero sigue la lucha.

¿COMO SALIR DEL CONFORMISMO?

Nunca dejes de hacer algo por miedo al fracaso, siempre que Dios te haya llamado a realizar una obra, no dudes en cumplirla, pues si Dios te ha llamado, El té capacitara y Él te respaldara.


Qué triste la vida de los conformistas, cuantas cosas se pierde por temor al fracaso, no seas tú uno de ellos, es hora que comiences a luchar por tus metas.
Hoy podemos comenzar a vencer esos pensamientos negativos, ¿Cómo?, primero, empapándonos de Dios, buscándolo en oración todos los días para que nuestra vida y nuestra mente se llene de Él
segundo, leyendo  diariamente su Palabra para que en nuestra mente reproduzca esos versos que tanto nos ayudan espiritualmente y tercero teniendo conciencia que el único que realmente puede acusarnos es Dios y su tarea no es acusar, sino perdonar y restaurar.

En el camino vamos a fallar, en ocasiones tropezaremos muy fuerte, sin embargo Dios jamás nos acusara, nos menospreciara o nos hará sentir inservibles, al contrario, él siempre nos perdonara, nos dará valor y restaurará nuestra vida porque nos ama con un amor que es perfecto y eterno.

Tú no eres poca cosa, tú eres muy valioso o valiosa para Dios, no tienes por qué seguir creyendo las mentiras del enemigo, en su lugar cree sin dudar las verdades de Dios que se encuentran en su Palabra y entonces comprenderás que lejos de acusarte o desecharte, Él quiere perdonarte y restaurarte.
http://www.sebascelis.com/como-dejar-de-ser-conformista-y-para-que/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina