El amor es algo tan antiguo como el universo, pues Dios, siendo la esencia del Amor, lo creó para ser parte primordial de nuestras vidas. Cuando no está presente viene el caos y puede llevar a la destrucción del ser humano......
Amor fraterno.
Es el amor fraterno, incluyendo amistad y afecto. Es querer, apoyar, soportar a alguien. Es lo que uno siente hacia una persona por amistad, amor de familia, hermanos, hijos.
Es el tipo de amor que debemos desarrollar con todos nuestros semejantes. En la iglesia se forma un vínculo de familia, similar al que tenemos en casa, por eso nos llamamos hermanos.
Amor de pareja.
Este amor es el romántico busca satisfacción sexual. Dios lo ha hecho de manera que haya un fuerte deseo físico del uno por el otro, que se exprese en el deleite de vivir mutuamente su sexualidad dentro del matrimonio.
Amor de DIOS
Es el amor divino, sobrenatural, el más profundo. No depende de los sentimientos. Es un amor sacrificado; que da sin esperar nada a cambio.
El amor ágape hace que el hombre pueda realizarse. No sólo toma su corazón, sino también su mente y su voluntad. El verdadero amor nace de la voluntad y se convierte en sentimiento, no al revés.
Sólo Dios ama sin ningún esfuerzo de voluntad porque Él es la esencia del amor (1 Juan 4:8).
Jesús enseñó con su propia actitud que el prójimo es cualquiera que está en necesidad y a quien yo puedo ayudar, no importa en qué categoría lo haya colocado la sociedad, no importa si despierta mi simpatía o si me resulta antipático. No son mis sentimientos los que determinan los límites de esa obligación cristiana.
Esto no significa una actitud pasiva, resignada, sino completamente activa. Amar, aun a los hijos, no es cuestión de dar todos los gustos, sino hacer todo lo que redunde en el bien del ser amado, lo que en alguna ocasión puede significar negar una petición o hasta oponerse al cumplimiento de su voluntad.
Al contrario, aquel que se ama, aquel que se valora y respeta, aquel que cuida su relación con Dios, aquel que se cuida de tener malas amistades, es una persona que tendrá una enorme capacidad de concentración, tendrá una buena retentiva, de manera que será una persona más ambiciosa en su plan de vida y por supuesto tendrá motivación cotidiana para realizar los sueños de su corazón, y lo conseguirá.
Porque Jehová estará con él en todo tiempo y lugar. Es un hombre y mujer sensata y fiel.
Cuando dijo que uno tiene que amarse a sí mismo, repitiendo lo que enseña la Biblia, estoy señalando la importancia de entrar en un proceso consciente, es decir, Yo he decidido amarme a mí mismo/a, y ahora usted se pregunta y cuál es la razón.
Dios nos lo manda, pero adicional a eso nosotros tenemos un valor y una dignidad personal, a pesar de nuestros defectos y debilidades.
Dios nos hizo a imagen y semejanza suya y venimos a Cristo hemos sido redimidos, comprados a precio de sangre del Cordero, hemos sido aceptos y perdonados en el amado.
Señor te damos gracias en este día por podernos acercar a ti, a nuestro Dios Bueno, a nuestro Dios de amor. Venimos, Señor tratando de comprender más las profundidades de tu Palabra, así que te suplicamos hoy que una vez más tu gracia se derrame sobre nosotros, tu familia , tu pueblo, que así lo hagas, en el nombre del Señor te lo pedimos.
1 Corintios 13:4 y 13
4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidiosoni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13 Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero el mayor de ellos es el amor.
yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos,
si tuviereis amor los unos con los otros".Juan 13:34-34
si tuviereis amor los unos con los otros".Juan 13:34-34
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina