Elige tu idioma

lunes, 25 de julio de 2016

Salir De La Rutina


Levantarse, cambiarse, desayunar y salir a trabajar, es una rutina que no podemos cambiar, trabajar durante el día, llegar a casa cuando el sol se esta ocultando, cenar y luego descansar para terminar el día durmiendo, se puede convertir en una rutina que al no darnos cuenta puede ser dañino para nuestro Matrimonio.

Se dice que una rutina es una costumbre arraigada o un hábito adquirido por mera práctica que permite hacer las cosas sin que  pueda razonarlas, algunos la llaman hacer las cosas de forma automática.

No quiero decir que las rutinas son malas o que sean buenas, todo dependerá de la mirada y el entorno donde te desenvuelvas. Lo que sucede muchas veces es que cuando entras en rutina pierdes el entusiasmo y no disfrutas la vida, y al no disfrutar la vida no alcanzas tus objetivos, tus metas, tus sueños.

Un entusiasmo genuino  es  capaz de transformar las crisis en oportunidades. Te lleva a hacer lo imposible, a esforzarte más por lo que quieres. Te da inspiración para tu matrimonio o tu trabajo. Una persona entusiasta puede superar todos los obstáculos o circunstancias que se le presentan en el camino.

La rutina en el matrimonio es una actitud lamentablemente muy común en muchos matrimonios hoy en día. Es una especie de adormecimiento de la relación conyugal.

La ajetreada vida moderna, el estrés, los compromisos sociales, tantas noticias y tantas cosas que estimulan tu pensamiento, hace que muchas personas caigan en una rutina de vida.

Muchas personas simplemente existen; trabajan, estudian, corren, compran, viajan, pero su vida es una vacía rutina.

La rutina es una manera tediosa y vacía de vivir y tiene mucho que ver con el egoísmo. Cada quien se concentra en sus propias actividades y descuida la actividad más importante de la vida: relacionarse bien con su familia.
 
Una de las áreas más afectadas por la rutina es el área sexual. Cuando la rutina afecta esta área, se lesionan las emociones del matrimonio y la pareja tiende a separarse emocionalmente.
Proverbios 5:18-19: ¡Sea bendito tu manantial y alégrate con la mujer de tu juventud, cierva amada, graciosa gacela! Que sus caricias te satisfagan en todo tiempo y en su amor recréate siempre.
1 Corintios 7:5: No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración. Luego volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

Los hombres vuelvan a ser románticos con su esposa, tenga detalles con ella, exactamente como cuando la conquistó. Las mujeres pónganse lindas, arréglense para su esposo, prepárenle esa comida que a él le gusta.
Vencer la rutina trae muchos beneficios al matrimonio y la familia. Traerá gozo a la relación, estimulará el buen trato, mantiene la llama de la pasión viva, trae mejor salud al cuerpo.

Siempre las mismas conversaciones, los mismos lugares, las mismas actitudes. No hay sorpresas. No hay nada que lleve vitalidad y aventura a la relación. Una pareja que se deja enmohecer por lo rutinario termina muriéndose. 
El amor exige innovación y descubrimiento. El ser humano, en su constitución mental y física, necesita cambios.
Por extraño que parezca, si una pareja se mantiene constantemente aprendiendo, puede mantener la alegría juvenil del primer año de casados de manera permanente.
Dense un tiempo, como pareja, para estar solos todas las semanas. Un momento en un sitio privado a solas para dialogar, jugar, ver una película, leer un libro y compartir sus gustos como pareja. Lo que sirva para mantener la relación viva.
Como estas, hay muchas otras. Que les vaya bien en este descubrimiento de nuevas formas de decir: te amo
Rompe con la rutina
si eres de esos que todos los días toma el mismo camino para ir al trabajo o a la universidad, puedes intentar con una ruta distinta
Dicen que los momentos de ocio son ideales para poner a prueba tu creatividad póngase aprueba y haga cosas que nunca a hecho

Entre tanta prisa nos perdemos de los escenarios fantásticos que nos rodean. Dedícale un tiempo a la naturaleza, siéntate en el pasto, escucha las olas del mar, mira las hojas caer, disfruta de la vista.
Esta no es una receta infalible, pero puede servirte de guía. Crea tus  estrategias para salir de la rutina y cuéntanos tu experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina