Elige tu idioma

jueves, 15 de septiembre de 2016

El poder de un abrazo

No nos olvidemos abrazar a aquellos que amamos, pero tampoco olvidemos que en el mundo hay muchas vidas sin amor que están esperando el toque de una mano amiga, el abrazo de un corazón humano; esperan que las comuniquemos con Aquel que puede transformar su estado de agonía en vida y vida en abundancia. Un  abrazo nos enternece el corazón; un abrazo nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.
Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo.

Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera.
Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado.

Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos a nuestros familiares, a nuestros hijos, a nuestros padres a nuestras parejas que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro.

Un abrazo, es una muestra de afecto, cariño y amor que resucita la esperanza y le recuerda al que enfrenta una tormenta de la vida, que hay que seguir luchando con la fe y la esperanza de que hay luz al final del camino. 
En fin, un abrazo tiene la capacidad de hacer la diferencia entre el espíritu angustiado y uno de paz; entre el corazón desesperanzado y uno lleno de aliento y energía, entre una vida que ha perdido la esperanza y otra que continúa luchando con coraje y determinación.

Nunca dejes para mañana si puedes abrazar a alguien hoy, porque cuando das un abrazo a alguien, en el mismo instante recibes uno de vuelta..

  • Un abrazo da confianza y seguridad
Es una manera de comunicarse de manera profunda sin palabras.
  • Es una manera de sentir consuelo y de sanar heridas.
  • Reduce el estrés producido por la tensión emocional.
  • Ayuda a elevar el estado de animo, pues genera bienestar al humor.
  • Nos sirve para superar los miedos.
  • Ayuda a eliminar el sentimiento de soledad.
  • Sirve para conectarnos con otras personas.
  • Ayuda a crear empatía con otros.
  • Nos crea un sentimiento de agradecimiento.

De aquí la importancia del Abrazo en familia. Cuando abrazamos a los familiares ya envejecidos les hacemos sentir la ternura que él mismo inspira, les transmitimos la seguridad y el afecto que a su edad tanto necesitan, igual que el hijo más pequeño, y si el abrazo es entre hermanos ya ancianos  El abrazo hace más felices los días y más soportables los días insoportable  dé monos un abrazo en familia
Cuanta falta nos hace el Abrazo del Padre! Una generación herida camina y tropieza en su juventud, aborreciendo a sus padres y jurando que nunca serán como ellos, solo para causar el mismo dolor y las mismas heridas sobre sus propios hijos. 
Cuanta falta nos hace la seguridad de un hogar donde el amor, aceptación y perdón del Padre crean un ambiente saludable donde se experimentan las relaciones más íntimas, donde se aprenden la mayoría de los hábitos, donde se desarrollan nuestras primeras reacciones emocionales, donde hacemos nuestras primeras decisiones acerca de nuestros valores.


Solo los brazos de Dios son suficientemente grandes para disolver nuestro dolor con su extraordinario e incondicional amor. Solo nuestro Padre Celestial es profundamente movido por nuestras presiones y problemas. Solo Él nos entiende.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina