Elige tu idioma

lunes, 26 de septiembre de 2016

El tiempo es un regalo de Dios

tiempo

Aprende a llenar cada segundo de tu vida con algo bueno. Cuando estás cansado de hacer algo físico, busca hacer algo que usa tu mente. Cuando estás cansado de usar tu mente, busca hacer algo físico. Si tienes que esperar por algo, o si tienes que sentarte por mucho tiempo mientras viajas, usa el tiempo para estudiar tu biblia.
Si no puedes estudiar, puedes usar tu tiempo para orar y pedirle a Dios que te muestre qué hacer. No esperes hasta que alguien te tenga que decir lo que deberías hacer con tu tiempo.

Deje el desorden fuera de su vida. Desorden físico, cosas que ocupan nuestra visión de modo negativo. Desorden mental, cosas que ocupan nuestra mente de modo negativo. Desorden emocional, cosas que ocupan nuestro espíritu de modo negativo.
Una forma eficaz de hacerlo es programando, por escrito, todas las actividades pendientes. Las ubicaremos en orden de prioridad, dejando hacia el final las que revisten menos urgencia. Conforme avanza el día, revisaremos si estamos cumpliendo nuestros objetivos para la jornada.
Es hora de aprovechar bien nuestro tiempo, te invito a que este día tomes unos diez minutos, ya sea de tu desayuno, de tu almuerzo o de tu cena, pero que tomes esos diez minutos, tomes una hoja de papel y un lápiz y organices con horarios fijos que es lo que harás el día de mañana, pon hora y tiempo especifico para cada cosa, e intenta llevarlo a cabo tal y como lo escribiste, sin desfasarte o sin posponer nada, en medio de las cosas que harás mañana elige un pequeño tiempo para estar a solas con Dios, en donde puedas leer algunos versículos bíblicos, meditarlos y sobre todo orar.

El problema es que hay persona que no ven el tiempo como bendición si no como una carga. Pensamos que la vida es muy aburrida y que los días son largos y lentos.
Dios te da el tiempo para que lo disfrutes y lo aproveches de la mejor manera. Es necesario tener tiempo de  recreación y tiempo para despejar la mente pero todo bajo un control. No es malo tener un tiempo de recreo lo malo es cuando vivimos una vida de recreo que nos lleva a no poder administrar el tiempo.
El tiempo es uno de los mejores activos que puedes tener Si lo logras administrar correctamente y te programas debidamente llagaras a ser una persona exitosa. Comienza a organizar tu tiempo y veras como todo en la vida cera mejor y prosperaras en todo lo que haces.
Nadie puede administrar tu tiempo mejor que tu.  Tu tienes que ponerte metas diarias y planear tu tiempo de una manera que todo lo que te propones hacer se logre.
Una persona que maneja su tiempo correctamente es una persona que tiene una perspectiva correcta de su vida. Una persona que se traza metas y se preocupa por cumplirlas es una persona que tiene visión.
Conozco personas que están tan ocupadas que no tiene tiempo para recrearse y para descansar. No podemos irnos al extremo de convertirnos en un esclavo de la agenda.
¿Cuál es tu secreto para salir victorioso en la batalla contra el tiempo? 
¿Qué herramientas utilizas para ser más eficiente en la gestión del tiempo?

 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz”.
Eclesiaste 3: 1-8


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina