Elige tu idioma

viernes, 9 de septiembre de 2016

Vencer en las dificultades



Cada vez que Dios te quiera llevar a un nuevo nivel de vida tendrás que atravesar pruebas. Ellas son las que forman tu carácter, personalidad y forma de ser. No te puedes rendir ante una prueba, Debes rendirte ante el Dios que te puso esa prueba.

Nada de lo que estás atravesando es más poderoso que el Dios Todopoderoso que está dentro de ti. Dios hoy está buscando a gente que cuando sea probada no mire atrás, no se queje y no le eche la culpa a los demás de lo que está viviendo.


La fe que tienes es revelada cuando eres probado, es decir, el tamaño de tu fe determina el tamaño de tu resistencia ante la prueba. 
Las adversidades acrecientan tu fe, tu paciencia y tu dependencia de Dios.

Entre otras cosas las pruebas y tribulaciones llegan a nuestra vida para que maduremos, para que alcancemos un nivel superior de fe, paciencia y templanza.  
Es lógico que no disfrutemos de las adversidades, pero si ya estamos atravesándolas, lo más inteligente que podemos hacer es tratar de sobrellevarlas fielmente, esto producirá en nosotros perseverancia, carácter y esperanza.

Si obedeces al Señor tu Dios. OBEDIENCIA A DIOS, FIDELIDAD A DIOS, CUMPLIR CON DIOS.
Deuteronomio 28:1 Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. 2 Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre:
Porque Dios promete darte bendiciones eternas que te acompañen a donde quiera que vallas es la recompensa a la Obediencia a Dios, siempre estarás arriba y no abajo, Dios mismo nos aconseja que obedezcamos con cuidado de hacer conforme a su palabra
Deuteronomio 28:13 El Señor te pondrá a la cabeza, nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo, con tal de que prestes atención a los mandamientos del Señor tu Dios que hoy te mando, y los obedezcas con cuidado. 14 Jamás te apartes de ninguna de las palabras que hoy te ordeno, para seguir y servir a otros dioses.
A veces vemos nuestros problemas como irremediables, más grande de lo que son, pero te tengo buenas noticias Dios es más grande que cualquier problema o enfermedad.
Isaías Isa 43:20 Me honran los animales salvajes, los chacales y los avestruces; yo hago brotar agua en el desierto, ríos en lugares desolados, para dar de beber a mi pueblo escogido, 21 al pueblo que formé para mí mismo, para que proclame mi alabanza.

Pero el quiere que tu dejes que él te forme, que el guié tu vida, que él sea el Dios soberano sobre ti, el quiere reinar en tu corazón, y cuando esto suceda estarás sobreviviendo en la adversidad, estarás por arriba y no debajo, aunque estés pasando por un valle de muerte el estará contigo tomándote de tu mano para sostenerte y darte la victoria, entonces todo lo que hagas y todo lo que emprendas prosperara.
Una de las cualidades más valiosas que el Señor desea producir en nuestra vida es la paciencia. Eso podría no ser lo que deseamos cuando el sufrimiento llama a nuestra puerta. Pero el Señor sabe que algunas lecciones se aprenden solo bajo la presión de la adversidad. Él conoce nuestros límites y no irá más allá de ellos.
La paciencia que Dios quiere para nosotros no es resignación. Su propósito es que soportemos la prueba con paciencia, con una inquebrantable confianza en su bondad, y con la confianza absoluta en el poder del Señor. 
La única manera cómo podemos hacer esto es con la determinación firme de vivir para sus propósitos, sin importar el costo. Él las utiliza para remover malos hábitos y actitudes pecaminosas, y pulir nuestro carácter.
1 Pedro 5:10 dice, "Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después de que hayáis parecido un poco de tiempo, el mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca." Las pruebas nos enseñan a velar y a evitar las cosas que traen la tentación y alejarnos del territorio del enemigo.

 Si bien casi nunca podemos entender el por qué tenemos que enfrentar algunas situaciones difíciles o crisis, la verdad es que el pretender comprenderlas en nada cambiaría nuestro sufrimiento. 
Pero si abrazamos con fe a nuestro Señor y Su palabra, entonces, tendremos paz al saber que, aunque nosotros no entendemos, Dios está haciendo una buena obra.
No es nada fácil atravesar las pruebas, pero el éxito nos espera si no nos damos por vencidos.  La bendición puede estar tras la puerta si te levantas una vez más y avanzas, si vences los temores, si aunque te sientas abrumado por las situaciones que has tenido que presenciar, decides que tú puedes con la ayuda de Dios salir adelante
Las pruebas pueden acercarte más a depender de Dios o alejarte de Él, todo depende de ti, ojalá que sea que te acerques más a El.

Recordemos las palabras de Pablo en 1 Corintios 10:12,13, "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar." Hay una advertencia más en el v.14, "por tanto, amados míos, huid de la idolatría."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina