Elige tu idioma

lunes, 8 de agosto de 2016

No tenga miedo


 Los días que vivimos son verdaderamente peligrosos. A las noticias de nuestras propias naciones, con sus inseguridades, desempleo, corrupción, se le suman el flagelo mundial del terrorismo, lo cual hace que ningún lugar del mundo sea absolutamente seguro.


Los últimos tiempos ha vuelto a estar en boca de muchos la frase "guerra nuclear", donde países A nivel mundial existe un temor descontrolado, pensando que en un solo instante, la acción descontrolada de algunas personas  pueda ocasionar un verdadero desastre mundial.

El temor es una de las sensaciones más difíciles de controlar y afectan destructivamente. a la persona, en su espíritu, alma y cuerpo hoy más que nunca debe, aprender a vencer el temor.

No tenemos por qué tolerar ni permitir que la atmósfera pesada, negativa, destructiva del temor nos haga ver la vida diferente de como Dios quiere que la veamos. 
Debemos hacer nuestra parte para impedir que todo espíritu de temor invada nuestra vida, familia, ambiente laboral, la escuela y aún la iglesia local.
El temor es ese sentimiento que se aloja en nuestros corazones capaz de frenar nuestros movimientos y nuestras ideas, y nos hace creer que algo mayor que nosotros puede vencernos y detenernos.

El temor nos tienta a creer cosas que no sucederán, o que no pueden suceder, y nos deja sintiéndonos inútiles y sin esperanza. 
Cada día, somos bombardeados con palabras y mensajes que tienen la capacidad de provocar sentimientos de temor y turbación dentro de nosotros. Póngase a oír las noticias, y lo más probable es que escuche un deprimente informe sobre la economía y otros asuntos que generarán pánico en su corazón.
El temor es una emoción propia del ser humano. Es necesaria para su supervivencia porque le indica cuando el peligro está cerca. Puede nacer de estímulos externos o internos que habitan en su mundo interior como los malos recuerdos, traumas, carencias .

El temor al abandono, temor al rechazo, temor a la crítica y fracaso, temor al hombre, temor a lo desconocido, temor a la muerte, temor al futuro, temor a las enfermedades... Todos estos temores son manifestaciones de desamparo e impotencia porque no podemos tener control sobre la situación.

Esto se debe a tus recuerdos y traumas del pasado que han creado inseguridades en tu personalidad e imágenes exageradas y desvirtuadas sobre el hecho del pasado. 
El temor más destructivo es del que no conoces su procedencia, porque actúa en el fondo de tu corazón. Puede nacer también de imágenes de temor creadas en tu mente y en tus recuerdos ocultos. 

Los temores a situaciones específicas como a la oscuridad, a los insectos, a las alturas, al permanecer encerrado, si son muy fuertes y paralizantes son llamados fobias.

El temor hace a la persona incapaz para enfrentar la vida. Le pone grandes obstáculos para superarse y le produce ansiedad y tensión interna que le genera enfermedades. Una persona con temor no se enfrentará a riesgos para crecer ni cambiar porque lo desconocido le produce inseguridad.

Tener un temor específico constante puede desencadenar que se haga realidad porque la mente tratará de construir lo que se tiene presente en los pensamientos.

El temor puede ser usado por el enemigo cuando trates de dejar una atadura, un mal hábito o pecado poniendo dudas en tu corazón. Este temor es a lo desconocido. Cuando trates de restaurar tu vida en tu mente surgirán grandes dudas nacidas de la inseguridad de poder enfrentar nuevas situaciones y necesidades.
Los pensamientos negativos son los amigos preferidos del miedo Estos se estacionan en tu cabeza creándote preocupaciones falsas, te crean pánico y te hacen pensar que no puedes manejar las situaciones de temor a las que te deberías enfrentar.

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo", Isaías 41:10,13. En este pasaje el Señor le dice a Su pueblo que no miren a su alrededor con terror, ni desmayen, porque Él es su Dios.
Dios ha prometido fortalecernos, endurecernos en contra de las dificultades, sostenernos y mantenernos firmes con Su victoriosa mano derecha.

Lo animo a que siga adelante, y si lo necesita "hágalo con miedo". No le huya al temor;al contrario dele frente con oración y fe. No tema a lo que vea en las noticias: Dios tiene el control de todo. Recuerde, Dios quiere liberarnos de todo nuestro temor

La oración es efectiva y poderosa, capaz de eliminar la ansiedad, temor y preocupaciones de la mente de cualquiera que la practique. Pero hay que tener fe en que Dios oye nuestras oraciones porque creemos en El, y sabemos que nos ama, nos escucha, y quiere ayudarnos

Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias por darnos espíritu de poder, amor y domino propio, para así echar fuera todo pecado que pueda originar el  temor, ansiedad, y duda nos llenes cada día de tu Espíritu, para recibir tus dones, te encomendamos a nuestros seres queridos, Iglesias, para tu Gloria y honra, Amén.

Proverbios 3:24-25

Cuando te acuestes, no tendrás temor,
Sino que te acostarás, y tu sueño será grato.
 No tendrás temor de pavor repentino,
Ni de la ruina de los impíos cuando viniere,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina