Elige tu idioma

lunes, 10 de octubre de 2016

Como buscar la felicidad?

felicidad

Si nuestra felicidad depende de la solvencia económica, el nivel académico, la posición social o la aceptación y aprobación de quienes están a nuestro alrededor, entonces estamos en un grave problema.
¿Por qué muchas personas en difíciles circunstancias y pobreza absoluta son felices mientras que hay quienes tienen solidez financiera y una buena posición social y son tan infelices? 
La respuesta es sencilla: el problema radica en el concepto que tenemos de lo que es la felicidad.
Podemos decir que la felicidad es un estado de animo que dota a quienes la disfrutan de una sensación de autorrealización y plenitud para con uno mismo. En otras palabras la felicidad es la sensación de sentirse bien conmigo mismo, con las personas y circunstancias que me rodean.
¿Quién es el enemigo de la felicidad?
Pero analizando mi vida me di cuenta que el único enemigo real de mi felicidad soy yo mismo. ¿Por qué yo mismo?, por la simple y sencilla razón de que somos nosotros los que administramos nuestra vida con nuestras decisiones, Dios esta ahí siempre esperando que nos apoyemos en El para guiarnos, pero los peores errores que hemos cometido no han sido culpa de Dios, sino mas bien de nuestra imprudencia o inmadurez, es ahí en donde me baso para decir que somos nosotros con nuestras decisiones los que determinamos si seremos felices o no.
Hay muchas personas que pasan todo el tiempo recordándose de los malos momentos que vivió en el pasado, a lo mejor ya pasaron varios años desde que le ocurrió ese fatal episodio, pero hoy años después siguen martirizándose por algo que sucedió hace mucho tiempo muchas personas no encuentran la felicidad porque pasan recordando el duro pasado que les toco vivir.
Esta es una atadura tremenda para no permitir ser feliz, mientras no aprendas a perdonar no creo que logres encontrar la felicidad, la felicidad va ligada a un corazón limpio y parte de un corazón limpio es un corazón que sabe perdonar. Muchas personas sienten que no pueden alcanzar la felicidad, pero no se dan cuenta que esa falta de perdón en su vida hacia aquella persona que lo daño tanto no le permitirá alcanzarla. Para que puedas experimentar la felicidad es necesario que perdones a aquellos que te hicieron algún daño en momento determinado y también es necesario que te perdones tu mismo, pues ese es otro punto crítico para no alcanzar la felicidad.
Muchos creen que la felicidad es tener alguien que te quiera mucho, un buen automóvil, una casa de lujo y mucha ropa finísima, y al no obtenerlo los hace ser infelices
¿Te das cuenta que equivocados estamos en cuanto a la felicidad?, muchos dicen no ser felices, quizá porque la persona que ellos querían, no les hizo caso, o quizá porque no pudieron comprarse el automóvil que siempre soñaron, esas son felicidades vanas, la verdadera felicidad no esta en lo material, ni en lo humano, sino mas bien en lo espiritual.
Si tu eres una persona negativa, que a todo le encuentras problema, que sientes que nada te satisface porque piensas que no esta a la altura, entonces déjame decirte que difícilmente encontraras la felicidad. En este punto también podemos decir que otro enemigo de la felicidad son Los Pensamientos Negativos relacionados con el trabajo, el estudio, la familia, los amigos, la sociedad, contra nosotros mismos, esta clase de pensamientos lo único que hacen es tratar de hundirte en la infelicidad.
La verdadera felicidad no se encuentra en algo material ni humano, sino mas bien en lo espiritual, tu puedes tener la mejor casa, el mejor auto, la chica(o) mas linda(o) del universo, puedes comprarte todo lo que quieras y viajar alrededor del mundo, pero aun ni todo eso te puede dar una felicidad perpetua.
Agradezco a las personas que me han abierto los ojos a ver que la felicidad no se encuentra en una persona o en algún objeto, la felicidad es algo que llevamos dentro y cuando descubrimos esta verdad y estamos dispuestos a aplicar esa felicidad en nuestra vida diaria, entonces tendremos:
– El trabajo Ideal

– La comida Ideal

– La pareja ideal

– Las circunstancias Ideales
Genera la felicidad, con una risa, una foto bonita, un beso, un abrazo, una bella imagen que te inspire, entonces tu felicidad interna comenzará a atraer más felicidad, pues no te puedes escapar de la felicidad.
Este es el gran secreto de la felicidad. Los creyentes saben que todo lo que tienen es el don de Dios: la salud, el hogar, la comida, la ropa, los amigos, la familia, el empleo, las oportunidades y la sana diversión. Cada una de estas cosas son el don de Dios y una manifestación de su amor. Entonces, los creyentes están agradecidos y felices de recibirlas. Quizás tengan menos que algunos de los no creyentes, pero aprecian más lo que tienen porque saben que es mejor tener poco y ser hijo de Dios, que tener mucho y estar bajo su condenación. Aún más, los creyentes saben que cada manifestación de Dios que reciben es como si fuera un depósito o garantía de que en la vida venidera, Dios les dará todas las cosas buenas que les ha prometido.
Si quieres ser feliz, debes primero comprender quien eres en Dios. No eres esclavo ni estás en derrota. Si quieres tener gozo, tienes que estar seguro de que sus promesas son tuyas, que su poder es tuyo, que intercede por nosotros ante el Padre por cualquier necesidad o problema que podamos tener (Romanos 8:34).
Recuerda, la fórmula para tener la felicidad que tanto necesitamos, consta de tener un corazón de servicio, de estar sumiso frente a la Palabra de Dios y de disfrutar de la seguridad de saber quién eres en Él.
Nuestra felicidad está dependiendo de acciones futuras que, quizás, nunca logremos, porque al fin y al cabo son sólo proyecciones que creamos nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina