Elige tu idioma

lunes, 31 de octubre de 2016

La actitud marca la diferencia en nuestra vida

La actitud marca la diferencia en nuestra vida

Una actitud despreocupada o diligente, positiva o negativa, hostil o colaboradora, quejumbrosa o agradecida, puede influir mucho en la manera de tratar diferentes situaciones y en la reacción de otras personas. 
Con una buena actitud se puede ser feliz incluso en circunstancias difíciles. Al que tiene una mala actitud nada le parece bien, aun cuando, desde un punto de vista objetivo, la vida sea buena
La vida es un asunto de actitud y la actitud es un asunto de decisión, y yo elijo que actitud voy a tomar ante las crisis, los problemas o situaciones que se me puedan presentar, podemos optar por una actitud positiva o una actitud negativa. 
La actitud positiva hace la diferencia porque busca solucionar problemas, no es que deja los problemas así y no le importa, una persona con actitud positiva busca siempre resolver, disfruta las circunstancias, ve mas oportunidades y vive la vida con entusiasmo.
Una persona con actitud positiva tiene presente lo siguiente:

  • No eligió las circunstancias que le tocó vivir, pero si eligió que actitud tomar.
  • Se esfuerza por desarrollar una actitud positiva y no soltarla.
  • Sus acciones están determinadas por su actitud.
  • La actitud de su gente o entorno es un reflejo de la suya.
Es tu decisión como decidas pasar el día de hoy, es tu decisión si decides confiar en Dios para todos los asuntos de la vida. Si crees que tu matrimonio tiene solución o no tiene solución es tu decisión. Si crees que puedes salir de esa deuda financiera o no puedas salir es tu decisión, todo está en tus creencias y donde pones la confianza. Los límites los tenemos nosotros en nuestras mentes.
Debes de sacarle el lado positivo a las cosas que te ocurren aunque estas sean negativas porque siempre aprendemos algo de ellas, porque dime ¿Quién no se ha equivocado en la vida? ¿Quién alguna vez no ha fracasado? Creo que la mayoría de alguna u otra forma hemos experimentado el fracaso en nuestras vidas o hemos fallado, eso ocurre y es parte de la vida.
Querido amigo y amiga no puedes quedarte estancado, no puedes seguir con esa actitud negativa que no te va a llevar a ningún lado, deja el pasado por que ahora es el presente y el tiempo de ahora es el que cuenta no los errores que cometiste en el pasado, no importa si fracasaste una, dos, tres o más veces, hoy es el momento de levantarse y pedirle a Dios que te ayude y que te de su dirección, hoy tienes la oportunidad de empezar de nuevo y de hacer mejor las cosas, tomando una buena actitud.
La actitud positiva no va hacer desaparecer los obstáculos reales de su vida, va a colocar su mente en el mejor estado mental para enfrentarlos, ayuda a su mente a pensar libremente, haciendo que las ideas y soluciones surjan a la superficie.

Obstáculos qué te impide lograr lo que quieres:

Cree que tus sueños son posibles, cree en ti y que lo lograrás si te lo propones. Si no crees que tu proyecto es posible no te pondrás en marcha. Querer es poder, cierto, pero creer en tu proyecto es lo que verdaderamente hace que te muevas para lograrlo, y te dará fuerza para que resistas ante las dificultades.
Otro síntoma que te impide lograr tus sueños y lo que quieres, es la falta de tiempo. Si siempre estás ocupada, postergando y quejándote que no tienes tiempo para nada es porque en realidad tienes miedo a enfrentarte con tus deseos.
Conoces el cuento de la liebre y la tortuga. La libre llena de fuerza y energía se jactaba de sus fortalezas y se durmió en sus laureles. La tortuga apoyada en su constancia logró ganar la apuesta cruzando la meta antes que su adversario. 
Eso también nos pasa a las personas nos apoyamos en lo fuerte que somos sin advertir que más se gana con la perseverancia, persistiendo y resistiendo hasta lograrlo.

El asumir el rol de victima, la queja constante, el proyectar en los demás tus dificultades personales, el miedo, las envidias, los celos, la ira, las frustraciones y la falta de conexión con tus emociones, harán que te bloquees y no consigas lograr lo que quieres.

Aferrarte a lo conocido. ¿por qué te aferras a costumbres y tradiciones que HOY no tienen sentido?. Acaso te da más seguridad repetir conductas heredadas que ni siquiera son tuyas? Para que puedas lograr lo que quieres, debes poner a prueba tus miedos e inseguridades, enfrentándote a lo desconocido.
Esto te ayudará a desafiarte, a conocer tus límites y a superar obstáculos porque como en todo, esto también debes aprenderlo.
Sin un plan de acción, sin un enfoque, sin una guía, sin un apoyo será muy difícil que alcances tus metas. No pretendas tener un plan perfecto, ya tendrás tiempo para refinarlo. 
Si por el contrario quieres tenerlo todo perfecto y controlado, paralizarás tus acciones y no podrás siquiera empezar.


Cuando hayas incorporado en ti que tus sueños son posibles y te lo creas desde lo más profundo de tu mente y tu corazón. Visualiza, planea, medita y practica afirmaciones positivas para alcanzar tus sueños. 
Hay algunos consejos que, si los seguimos, nos ayudarán a ver la vida con una perspectiva diferente, e incluso harán de nosotros personas más alegres y optimistas.

• No dejarnos influir por actitudes negativas de otras personas: evitar la relación con personas que tienen actitudes negativas y que son muy pesimistas, esta relación no nos ayudará a conseguir una actitud positiva.
• Rodearnos de gente optimista y positiva: nos será de gran ayuda y apoyo mantener relación con personas que han logrado una actitud positiva y nos pueden aconsejar como actuar frente algunos problemas.
• Hay que evitar las comparaciones: no es saludable compararnos con los demás, sí no nos gusta algo de nosotros simplemente debemos trabajar para cambiarlo. Todos somos diferentes y cada uno tenemos que trabajar para mejorar y potenciar nuestras virtudes sin preocuparnos de que otros sean mejores que nosotros.
• Aceptar que en ocasiones las cosas saldrán mal: aunque tengamos toda la actitud positiva del mundo debemos tener muy presente que es muy fácil que alguna que otra cosa nos salga mal, si algo sale mal pues debemos buscar el camino para cambiar ese plan y rectificar.
• Actividad física: es importante la práctica de alguna actividad física. Nos ayudará a aumentar los niveles de adrenalina y serotonina que influirán en nuestro optimismo y, por lo tanto, nos ayudarán a conseguir una actitud positiva.
• Tener cuidado de nuestra imagen: vernos bien es importante para sentirnos bien. Debemos dedicar un poco de nuestro tiempo a cuidar nuestra imagen y salir de casa siempre bien arreglados.
• Pensar en los demás: nadie es el centro del universo por lo tanto debemos dedicar una parte de nuestra energía a ayudar a los demás, al hacerlo también nos estamos ayudando a nosotros mismos.
• Importante dormir bien: disfrutar de una buena calidad de sueño es muy importante para mejorar el estado de ánimo y por lo tanto enfrentarnos a la vida con una actitud mucho más positiva.

Querido Rey, quiero que me ayudes a tener una actitud positiva respecto a los sueños. Gracias porque no quieres que seamos unos fracasados, sino que te alegras cuando tenemos sueños hermosos. Sigue dándome más determinación para hacer mi parte.


Amigos y amigas espero sus comentarios y sugerencias que reciban una bendición de parte del Señor mi Padre celestial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina