Elige tu idioma

martes, 18 de octubre de 2016

QUIEN PERSEVERA, ALCANZA

perseverar
El éxito de la gran mayoría de personas , a nivel profesional, empresarial y espiritual se debe a la perseverancia y a que han sabido levantarse cada vez que han fracasado, tiempo nos faltaría para contar historias motivadoras de la perseverancia, y de hombres que se mantuvieron firmes y perseverantes antes la adversidad.
A cuantos de nosotros en más de alguna ocasión nos ha pasado por la mente tirar la toalla, dejarlo todo y quedarnos ahí sin poder hacer nada ante algún obstáculo, dificultad o problema, y es que al no ver resultados inmediatos en nuestra vida pensamos que ya todo esta perdido, que ya no podemos seguir adelante pues ya hemos intentado muchas veces poder salir de esos problemas o alcanzar una meta que nos hemos propuesto, y es que en esos momentos de nuestra vida es cuando llega el desanimo, pues este hace que no avancemos, que sintamos que no hay esperanzas para poder salir adelante, que la meta a la que queremos llegar esta muy lejos y que no podremos alcanzarla.
Pero quiero decirte en esta hora que si tú confías en DIOS todo será posible para ti pues El te ayudara en todo momento pero también debes de poner de tu parte pues debes de tener un pensamiento positivo, debes tener determinación para seguir adelante a pesar de los obstáculos que se te puedan presentar, debes ser perseverante.
Muchas personas aceptan sus fracasos porque muy dentro de sí piensan que no estaban destinadas para el éxito. Consideran que no poseen los talentos necesarios para realizar sus sueños. Sin embargo, todos sabemos que hay personas exitosas y personas derrotadas ¿cuál es la diferencia entre ellos? LA PERSEVERANCIA. En Mateo 15:28 Se registra una historia de perseverancia. Esta mujer no tenia esperanza para su hija, hasta que supo que Jesús estaba en la región. Esta desesperada mujer vino a Jesús con su necesidad por que creía que El podía ayudarla. Clamó a El aún cuando todo y todos parecían estar en su contra ¿El resultado? Jesús la alabó por su fe y sanó a su hija
Nada en el mundo puede sustituir la perseverancia. Ni el talento, ni el genio, ni siquiera la educación. Todas estas cualidades por si solas son insuficientes para el éxito si te hace falta la perseverancia.
Algunos tenemos limitaciones físicas, educativas, sociales o económicas que no pueden ser eliminadas fácilmente. En esos caso debemos recordar que: LA PERSEVERANCIA NO SIGNIFICA ELIMINAR LOS OBSTACULOS SINO CONTINUAR BUSCANDO LA META A PESAR DE ELLOS.
Hoy es un buen momento para levantarte e intentarlo de nuevo, no te rindas por el primer fracaso segundo o tercero, pues tienes a un Dios Poderoso que esta de tu lado.
Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
La mayoría de nosotros cuando emprendemos algo a menudo somos presa de la ansiedad o de la desesperación, es decir, queremos que las cosas se nos den de manera inmediata. Eso a menudo nos lleva a abandonar nuestras metas.
La perseverancia es un factor fundamental, debemos mantenernos luchando para conseguir lo que queremos, las grandes personalidades de la historia fallaron centenares de veces antes de lograr sus metas, está el ejemplo clásico de Thomas Alba Edison, que falló mil veces antes de poder lograr inventar la bombilla de luz (foco).
  • Nadie llega a la meta con su primer intento
  • Nadie camina por la vida sin haber pisado en falso muchas veces
  • Nadie mira la vida sin acobardarse en algunas ocasiones, ni se sube a un barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar lo necesario.
  • Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas.
  • Nadie puede edificar evitando el martillo, ni se cultiva una amistad con Dios, sin renunciar a uno mismo.
  • Nadie conoce la oportunidad hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir.
Nosotros debemos decidirnos por hacer la voluntad de Dios, ser conscientes de los desiertos y de Su cuidado cuando estamos caminando por ellos, y perseverar con la fuerza de Dios, porque la victoria está adelante.
Hay un nuevo territorio por conquistar, nuevos milagros por ver, nuevas revelaciones de Dios por conocer, y nuevos niveles de intimidad con el Espíritu Santo.
Por supuesto que la perseverancia por alcanzar objetivos no se fundamenta en conseguir cosas que no le hacen feliz, sino sólo le darán placer pasajero. Por tanto, si persistes en aprender más de lo que ya sabes, podrás beneficiarte de nuevas herramientas que serán aplicadas a la vida cristiana, y así aportarás un grano de arena a la humanidad de la que tú eres parte y podrás dar orientación para que disfrute de los beneficios de Dios.
Quizá su vida está atravesando por un momento difícil. Requiere la manifestación gloriosa del Creador, bien en su vida, en sus finanzas o quizá en su salud. Todos le han dicho que es imposible. Pero usted persiste. Cree que hay una salida. Y está en lo cierto: esa salida es Jesucristo.
Tenemos el gran privilegio de poder ir a la presencia de Dios con confianza y sin ningún impedimento de manera que no tenemos excusa. la frustración nos invade, los conflictos y las pruebas se agigantan, el amor se debilita y la comunión con los hermanos se ve afectada.
Pero cuando nos acercamos al Señor como un estilo de vida en oración, en estudio y práctica de la Palabra, en adoración continua, en comunión con los hermanos, entonces la vida cristiana se vuelve plena y podemos sostenernos firmes a través de una fe obediente y perseverante, podemos estimularnos mutuamente al amor y a las buenas obras, podemos congregarnos alegremente y en armonía en cualquier situación, podemos atender a las advertencias del Señor y perseverar confiadamente en el Señor y en sus promesas, como en el pasado así también en el presente PORQUE FIEL ES EL QUE LO PROMETIÓ.
Es necesario que como hijos de Dios tengamos sufrimientos, pero debemos perseverar en medio de él para que no haya división ni contienda entre nuestros hermanos.
El Señor muchas veces nos prueba con su aparente tardanza en respondernos para probar lo que hay en nuestro corazón, pero debemos perseverar en la oración que es la comunión con el Señor para no caer en pecado.
En la ley perfecta de Dios que mora en nuestros corazones, esta la libertad en la Palabra de Dios, que es la doctrina o una forma de vida en nosotros, por lo tanto, debemos perseverar en ella para no caer en legalismo ni en libertinaje.
Cuando perseveramos en la gracia de Dios, estamos reconociendo que no es por obras nuestras la misericordia de Dios, porque la única obra de justicia ya la hizo Cristo en la cruz.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina