Elige tu idioma

miércoles, 31 de agosto de 2016

Seguir adelante o retroceder



El mundo no es toda alegría y color, es un lugar donde también hay sufrimiento y donde se dan y reciben golpes.
Y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides.

Pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar Así es como se gana Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, aunque tengas que soportar los golpes.

Cada vez que Dios te quiera llevar a un nuevo nivel de vida tendrás que atravesar pruebas. Ellas son las que forman tu carácter, personalidad y forma de ser. No te puedes rendir ante una prueba, Debes rendirte ante el Dios que te puso esa prueba.

lunes, 29 de agosto de 2016

Disciplina & Maltrato



Un discípulo es una persona que está bajo disciplina de otro, voluntariamente nos ponemos bajo su autoridad para ser instruidos en tres aspectos: en el conocimiento de Dios, en la información de su voluntad y en la formación del carácter.

El amor no excluye la disciplina, de hecho, es todo lo contrario, el amor produce disciplina, sabiendo que ésta es necesaria para el sano crecimiento.

Me di cuenta que el tema común de la disciplina es el amor de Dios. No se puede separar el amor de la disciplina, porque la disciplina es una prueba de amor. Nunca disciplinarás a aquellos que no amas, pero ciertamente lo harás con los que amas con todo el corazón

sábado, 27 de agosto de 2016

Respeto hacia los demas


El respeto se demuestra con palabras, gestos, actitudes, ademanes y hechos. El respeto se expresa hacia personas, objetos, lugares y eventos. El respeto viene a ser como la expresión de reconocimiento de alguien, de algo o de un lugar o de un evento por el cual nos comportamos de una manera coherente.

Respeto tiene que ver con la honra que doy a las personas que se lo merecen, y todos merecen ser reconocidos por ser criaturas de Dios. Honrar es pesar el valor de una persona y en base a ello dar el reconocimiento.

viernes, 26 de agosto de 2016

la decepción no mata nos cambia el caracter

¿Qué es una decepción?

Una decepción es un impacto sobre nuestras emociones humanas, por eso usted tiene que ir poco a poco sobreponiéndose a las desilusiones o aflicciones causadas por personas cercanas, amigos, novio, esposo, padres, familiares.

Vencer las decepciones y soltar el pasado son dos lados de la misma moneda, especialmente cuando usted está desilusionado consigo mismo, cuando haga algo equivocado no lo guarde ni se castigue por ello, sino reconózcalo, pida perdón y siga adelante, Sea pronto para soltar sus errores, fracasos,  heridas.

martes, 23 de agosto de 2016

superar el dolor



La vida no siempre es dulce y colorida. A veces llegan momentos que no esperábamos, tales como una enfermedad, la pérdida de un ser querido, una separación o divorcio, y otras situación difícil.

El dolor es tan intenso que no hay quien pueda mitigarlo, no hay lecturas, no hay canciones, no hay paños tibios en la frente, no hay medicina alguna que calme el dolor de ese momento.

El dolor es una realidad inevitable de la vida.  Podemos aceptar el dolor y crecer en la vida a través de el. Si corremos en la vida huyendo del dolor a la final terminaremos eliminando los sanos placeres de la vida, ya que el dolor da a luz el mejor y sano placer de la vida.

sábado, 20 de agosto de 2016

Lucha contra la soledad

La soledad es una de las experiencias más dolorosas de la vida. Puesto que Dios nos creó para relacionarnos, la falta de compañía puede ser muy angustiosa. Es probable que en algún momento, todos hayamos luchado con sentimientos de aislamiento.

La soledad ha sido denominada como el problema emocional más común del mundo. Se supone que es una de las principales razones de sufrimiento humano. La soledad es una experiencia que nos golpea en algún momento de nuestras vidas; es un dolor interno, un vació, un sentimiento de insatisfacción. Este estado emocional puede desaparecer en pocos minutos o durar toda nuestra vida. 

martes, 16 de agosto de 2016

El valor de la amistad

Entre amigos existe un vínculo fuerte que pocas cosas lo hacen desaparecer. Es trabajo de cada miembro de la relación de amistad luchar por mantener ese lazo para crear cosas buenas en la vida de ambos.

La amistad es complicidad, unión, amor, valentía, confianza y una serie de sentimientos y valores que pocas personas llegan a conocer realmente. 
La amistad como todas las relaciones en la vida está hecha de momentos felices y tristes, de cosas buenas y malas.

viernes, 12 de agosto de 2016

Cuidado con los vicios

Todos tenemos hábitos, unos buenos y otros malos. Cualquier cosa que hagamos automática o inconscientemente es un hábito. 
Los buenos hábitos, como por ejemplo ser ordenado, cortés, puntual y bien educado, son una maravilla. Pero cuando las costumbres que adquirimos son perjudiciales para nosotros y para los demás, cambian de nombre y pasan a ser vicios.
El perfil más clásico de quien juega de modo patológico es el de una persona caprichosa, con problemas de ansiedad, dificultades de adaptación social y escasa tolerancia de las frustraciones.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Que es el amor



Un sentimiento tan grande como el amor es la naturaleza de Dios porque el amor puro y sincero que nos da las fuerzas y él impulso para motivarse a seguir luchando en este mundo.

Lo cierto es que todos sabemos lo que necesitamos. Sabemos que si hubiera amor y comprensión entre los seres humanos de todas las razas, no habría riñas, ni desconfianza, ni hogares quebrantados, ni hijos abandonados ni descarriados, ni conflictos nacionales ni internacionales. Tampoco habría habido la Segunda Guerra Mundial con sus bombas atómicas, ni guerras bacteriológicas, ni guerras civiles, ni guerras contra el narcotráfico y el terrorismo. Y no colgaría sobre nosotros,  la tercera guerra mundial.

lunes, 8 de agosto de 2016

No tenga miedo


 Los días que vivimos son verdaderamente peligrosos. A las noticias de nuestras propias naciones, con sus inseguridades, desempleo, corrupción, se le suman el flagelo mundial del terrorismo, lo cual hace que ningún lugar del mundo sea absolutamente seguro.

viernes, 5 de agosto de 2016

Quien soy yo


Cuando hablamos de identidad es lo que me define, esto quiere decir la forma de pensar, hablar, caminar, vestir y actuar. Es decir define quien soy. Muchas veces tratamos de buscar nuestra identidad.

La identidad que Dios da es eterna y basada en su naturaleza, y en la forma en la que se piensa y actúa tomando como base su amor, su justicia, su santidad y su deidad. No lo que veo a través de mis ojos o lo que aprendo a través de sabiduría humana.

Déjame decirte que para Dios eres alguien especial en quien El pensó antes de crear al mundo, que te conocía desde que estabas en el vientre de tu madre y que ya tenía un plan perfecto para tu vida pues ya tenia marcado tu destino. Ya te conocía de pies a cabeza, y desde antes El ya te amaba, te ama y te amara con amor eterno.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Vencer la pereza





La primera ley de movimiento de Newton establece que un objeto en movimiento tiende a permanecer en movimiento, y que un objeto en reposo, tiende a permanecer en reposo. Esta ley se aplica a la gente. 
Mientras que algunos son naturalmente impelidos hacia complejos proyectos, otros son apáticos, requiriendo motivación para vencer la inercia. La pereza, siendo un estilo de vida para algunos, es una tentación para todos.
La persona perezosa subconsciente mente desea olvidarse de la tarea que tienen que cumplir, porque piensa que olvidarse es una excusa razonable.

lunes, 1 de agosto de 2016

Cambia tus paradigmas



Los paradigmas son modelos o patrones de comportamiento que nos permiten interactuar con el mundo. Dichos modelos o patrones están conformados por todas la ideas, creencias, emociones y actitudes que hemos incorporado como nuestras a lo largo de la vida, sobre un determinado aspecto de la realidad. Estos modelos o patrones establecen límites en nuestras vidas, trabajos, profesiones, empresas.